PUBLICIDAD

1 sept 2010

discriminador 2

Bueno , como decia lo que hace el aparatito en cuestión es sencillo: Cuando la sonda se pone a 55 grados para la campana extractora,para eso tarda un minuto aproximadamente y desde que se apaga la caldera hasta que se vuelve a poner en marcha el extractor unos cinco minutos. La sonda podeis por una parte doblarla facilmente con las manos , ya que una vez atornillada, tenemos que dejarla paralela a los quemadores. Este producto está homologado, lo digo porque podeis encontrar otros aparatitos por internet que aunque funcionan no se si están homologados. En mi caso aproveche el doble techo para poder llevar el cableado en su mayor parte) hasta la campana.Una vez que llegan los cables de la sonda a la campana , es donde tenemos que instalar estos según el esquema. El caso es que a partir de 2010 no se pueden instalar calderas ATMOSFÉRICAS, pero claro hay miles instaladas , y a estas hay que ponerles el discriminador, sino gas natural os corta el suminstro de gas.
Por otro lado como veis en la imagen su colocación es tan sencilla como atornillar los tornillos
y poco más.

discriminador de caldera extractor

Buenas, aquí estoy de nuevo para quien tenga la necesidad de poner un enclavamiento para caldera.
Como sabeis, las calderas atmosféricas cojen el aire del local donde están instaladas, si están en la cocina y además hay un extractor (como es normal), gas natural está obligando a colocar un discriminador, con el fin de evitar que los gases de la caldera que salen al exterior sean de nuevo introducidos por la acción del extractor.
Aquí os doy algunas claves para quien se vea en el problema.
De momento os dejo fotos del manual de la sonda de temperatura que teneis que colocar de una
manera muy sencilla en el codo inferior de la caldera.
El tema de los cables es diferente, a la sonda solo puede llegar el cable de retorno (o neutro) , de la red le llegará un cable a la sonda neutro y el otro cable de la sonda irá también al neutro de la campana, es decir que entre el cable neutro de la campana y el cable neutro de la red estará la sonda.
Si sabeis un poco de electricidad el esquema del manual es muy claro.